Ofrecen crucero 'chatarra'

AutorJuan Kochen y Martha Izquierdo

MÉXICO.- Aunque fue lanzado como el "Primer Crucero Mexicano", e inaugurado por el Presidente Felipe Calderón, el Ocean Star Pacific no ofrece los estándares de calidad que presumen este tipo de embarcaciones.

Una semana antes de la falla en uno de sus motogeneradores, que actualmente mantiene a la embarcación en el muelle de contenedores de la administración Portuaria Integral de Salina Cruz, EL NORTE conoció en Acapulco el crucero y encontró algunos signos de sus 41 años de vida.

Por ejemplo, camarotes y áreas comunes con alfombras viejas, cancelería oxidada y puertas de madera inflamadas por la humedad. Las cabinas para dos y cuatro personas conservan antiguas consolas para radio en la cabecera de las camas, y un ruidoso sistema de aire acondicionado.

Las cerraduras funcionan con llaves tradicionales de metal (en lugar de las clásicas tarjetas electrónicas que tiene cualquier barco), que entran con dificultad porque están dañadas por el salitre.

Henry Yaniz, director general de la naviera de reciente creación -propiedad de Anuar Name Yapur, presidente honorario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR