Ofrecen créditos a Municipios

AutorSergio Muñiz

Ante el reclamo de algunos Alcaldes en el Estado por el recorte de recursos federales que afectan a los Municipios, el Gobernador Fernando Canales Clariond ofreció ayer otorgar préstamos equivalentes a un mes de participaciones.

Al igual que la Federación respondió a los Estados cuando éstos le exigieron restituir los recortes presupuestales, el Mandatario estatal anunció los apoyos económicos para los Ayuntamientos.

El lunes, los secretarios de Finanzas de 22 Estados se reunieron en la Secretaría de Hacienda para buscar la restitución del recorte de 40 mil millones de pesos de sus ingresos, pero recibieron un "no" por respuesta.

Lo único que consiguieron los Estados fue un préstamo equivalente a un mes de participaciones federales, el 10 por ciento de incremento de recursos para el 2003 y la oferta de total transparencia en los números de la Recaudación Federal Participable.

El viernes, los Alcaldes de San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Guadalupe exigieron al Gobierno federal "apretarse el cinturón" en lugar de afectar las finanzas de los Ayuntamientos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR