Ofrecen contratos semestrales

AutorAlfredo Páez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofreció desde el jueves pasado a los profesores que se mantienen huelga un contrato semestral, sin embargo esta propuesta sólo fue recibida por los maestros y aún es analizada.

Durante la mesa de negociación que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (STUD-Conalep) recibió la propuesta y apenas se comienza a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con el que darían fin a la huelga.

Gustavo Salazar, secretario general del sindicato señaló que las autoridades del Conalep sólo aumentaron 15 días a la propuesta del contrato que les hizo el miércoles pasado y por lo tanto ellos continuarán sin clases.

"El Conalep nos hizo llegar su propuesta en la cual nosotros solamente la recibimos para poderla revisar, la propuesta es un contrato semestral por profesor, pero ya empezamos a revisar el contrato colectivo de trabajo.

"Ahora vamos a esperar una propuesta que permita solucionar este conflicto", dijo Salazar.

Los maestros exigen contar con un contrato colectivo con el que puedan generar antigüedad y al mismo tiempo luchan por contar con prestaciones y seguridad social.

Salazar indicó que el Sindicato tiene una propuesta de Contrato Colectivo con 81 cláusulas que esperan sea aceptada.

"Con los contratos de cinco meses quedamos en la zozobra de que nos contraten nuevamente o no, entonces eso no nos asegura que tengamos un trabajo de planta.

"Nosotros buscamos que al generar antigüedad podamos jubilarnos, no contamos con ningún tipo de prestación social, el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR