Ofrecen consolidar autonomía de CEE

AutorClaudia García y Nelly Juárez

Con el compromiso de consolidar la democracia en Nuevo León y la autonomía de la Comisión Estatal Electoral, los cinco nuevos integrantes del organismo electoral rindieron protesta ayer ante el Congreso local.

Los nuevos comisionados, Eduardo Guerra Sepúlveda, Alejandro Medina Pérez, Víctor Zúñiga González, Liliana Tijerina González y Graziella Fulvi D'Pietrogiacomo, asumirán su cargo el día 26 y permanecerán en él un periodo de seis años.

A los nuevos integrantes les corresponderá la preparación, organización y vigilancia del proceso electoral del 2006 donde se elegirán Diputados locales y Alcaldes.

Luego de la toma de protesta en el Congreso, los nuevos comisionados tuvieron una breve charla con los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN, PT, PVEM y PRD afuera del recinto de sesiones.

Ante los Diputados, Guerra Sepúlveda explicó el compromiso de los nuevos integrantes de la CEE.

"Va implícito de parte nuestra un compromiso de cumplir, de cumplir con el Estado, cumplir con los ciudadanos y enfocar la democracia hacia obtener unos procesos electorales limpios, transparentes, que sean confiables para todos los ciudadanos", dijo quien fuera presidente del Tribunal Electoral en 1997 y 1999.

Medina Pérez consideró que los nuevos comisionados deberán trabajar para consolidar el estado democrático.

"El reto es permanente, nos toca en esta oportunidad a nosotros como ciudadanos seguir fortaleciendo estas instituciones, en su independencia y autonomía".

Zúñiga González, Tijerina González y Fulvi D'Pietrogiacomo coincidieron en su compromiso con la Comisión.

La renovación de la CEE concluirá el próximo domingo 26 de diciembre, cuando el Congreso del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR