Ofrecen consejos para educar a los pequeños

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Para ser una buena autoridad ante los hijos es necesario ser claro y predecible, indicó la escritora Rosario Busquets Nosti, quien ofrece su libro “Si lo amas ¡edúcalo!”, en donde destaca la importancia de las normas y el respeto a una autoridad.

Refirió que hoy en día los padres se están volviendo muy condescendientes con sus primogénitos, a veces porque no están tanto tiempo con ellos; sin embargo, dijo no se trata de consentirlos y dejarlos hacer lo que desean.

Las órdenes por ejemplo, no deben ser repetidas constantemente, pues si eso sucede significa que están siendo mal educados, o cuando lloran constantemente, son groseros y sólo obedecen cuando los padres se ponen histéricos o incluso llegan al maltrato.

Establecer normas bien definidas contribuirá a que los mismos padres de familia puedan pasar un rato agradable cuando acuden a alguna fiesta, porque no hay necesidad de estarles llamando la atención en repetidas ocasiones, debido a que se saben comportar.

“Normalmente haces un señalamiento pero te da tiempo de poder platicar, reírte o de divertirte, pero si te estás peleando todo el tiempo se vuelve claro, es desagradable la convivencia de los papás con sus hijos, eso significa que no estás educando bien”.

Para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR