Ofrecen concierto a Bach

AutorBertha Villalobos

ATIZAPAN.- Con motivo del 250 aniversario luctuoso de Johann Sebastian Bach, el Museo Adolfo López Mateos ofreció un concierto didáctico en el que además de destacar la obra más representativa del músico alemán, se hizo énfasis en su vida e influencias.

De igual manera, el público descubrió las bondades musicales de instrumentos como el chelo y la viola, cuyos acordes acompañaron a un piano en la representación de la obra del músico.

"Quisimos recordar la extensa y maravillosa obra que dejó Bach a la humanidad en un concierto en el que la gente conociera, además de su música, la vida del autor y las características de los instrumentos como el chelo y la viola, que para mucha gente son muy complejos", dijo el pianista Juan Ramón Sandoval.

Acompañado por las hermanas Claudia y Verónica Peralta Salcedo, durante poco más de 45 minutos, los presentes disfrutaron de una parte del programa que el Museo abre al Conservatorio Nacional de Música, y en el que han estado presentes distintos exponentes de la música clásica.

"Cada uno de nosotros tiene un trabajo independiente, sin embargo el día de hoy (sábado) nos juntamos para mezclar nuestros conocimientos en honor a Bach, también dentro del programa didáctico quisimos resaltar el valor de la música mexicana", señaló Sandoval.

Entre pieza y pieza, el pianista se dirigía al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR