Ofrecen comida a votantes

AutorAbel Barajas

Enviado

CORRAL NUEVO, Ver.- En esta localidad, los panistas organizaron una barbacoa de res para que unas mil 500 personas votaran por el candidato Felipe Calderón.

Magdaleno Reyes Morales, regidor tercero de la localidad por el PAN, organizó la compra de tres reses, de 650 pesos cada una, para invitar a prácticamente la mitad de los 3 mil electores que tiene Corral Nuevo.

"No debe entenderse mal, somos panistas y organizamos la comida, pero es para quien vaya a votar en general, si vienen priistas o perredistas, pues también comen.

"Los priistas tuvieron mala estrategia, acá siempre se matan unas vacas en la política, pero ellos lo hicieron cuando vino su candidato a diputado Gilberto Guillén, y nosotros lo hicimos el día de la elección, esa es la diferencia", presumió.

Mientras deshebraba la cabeza de una res, la señora María -una de las cocineras- confirmó que la comida, los platos desechables y las tortillas las pagó el PAN, y que todo era para el que votara por su partido.

Andrés Anota, uno de los funcionarios de casilla y quien vestía de playera roja para representar al PRI, se dio a la tarea de avisar a los votantes que podían pasar a comer una barbacoa de res en chile rojo.

De hecho, a los funcionarios de casilla que no se desplazaron a la casa ubicada en la calle Ángel Cházaro les llevaron su ración al lugar de la votación.

En la localidad no existe una sola calle pavimentada, pero hay numerosos y fervorosos calderonistas que están muy lejos de tener ingresos dignos, como las cocineras de esta comilona.

"Esperamos que gane nuestro candidato, pero hay que esperar a la tarde, el bueno es Calderón", expresó entre risas doña María.

Sin embargo, los priistas no se quedaron atrás. En Acayucan, la cabecera municipal, desde las 4:00 horas llegaron más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR