Ofrecen a comercios movilidad en cobros

AutorLuis Durán

Estos empresarios han dejado atrás a las Terminales Punto de Venta (TPVs).

Carlos Farías y Alejandro Guízar vieron en el 2011 una oportunidad de negocio en el pago de productos y servicios con tarjeta de crédito o débito, pues consideraban que las TPVs eran costosas y complejas de operar.

De hecho, la idea surgió porque ellos ofrecían servicios de desarrollo de software para establecimientos comerciales y se vieron en la necesidad de pedir una terminal para cobrar su trabajo, aunque el proceso fue difícil.

"Nos dimos cuenta que nos piden una serie de requisitos muy complejos, es tardado, se tardan 40 días en darte una terminal, es burocrático, te piden una serie de documentos, inclusive abrir una cuenta de banco, y es costoso", indicó Farías, socio de esta empresa.

Fue así como desarrollaron Billpocket, un lector conectado a dispositivos móviles -iPod, iPhone, iPad y smartphones con sistema operativo Android- que funciona con una aplicación que realiza los cobros.

Para dar con la plataforma ideal trabajaron a "prueba y error" desde finales del 2011 hasta marzo del 2012.

"Desarmamos literalmente un aparato de estos donde se desliza la tarjeta y lo armamos y le pusimos un 'plug' para conectarlo al teléfono, ese fue nuestro primer prototipo", mencionó el emprendedor.

"Con ese nos dimos cuenta en lo que no se debía hacer y empezamos a trabajar en lo que sí había que hacer".

Finalmente, en abril pasado, el sistema quedó listo y ya se encuentra en pruebas piloto en diversos establecimientos: en total tienen 120 dispositivos distribuidos en Guadalajara y el Distrito Federal, aunque a finales de año esperan colocar hasta 5 mil equipos a nivel nacional.

Una de las ventajas de Billpocket es que permite a los usuarios hacer el cobro prácticamente en cualquier lugar, por lo que es atractivo para profesionistas como doctores, pues pueden cobrar con tarjeta cuando atienden fuera de su consultorio.

Según Farías, el mecanismo de pago es sencillo, pues el establecimiento utiliza el dispositivo y los recursos se van directamente al banco donde tiene su cuenta; esto quiere decir que no es necesario abrir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR