Ofrecen ComeMóviles más de 3 mil raciones

AutorDalila Sarabia

Cada día, 10 comedores móviles alimentan a unas 3 mil 600 personas que esperan noticias de sus familiares afuera de hospitales en la Ciudad de México.

Se trata de los ComeMóviles que ofrecen comida caliente y gratuita, y todos los días sirven entre 3 mil 200 y 3 mil 600 raciones.

Esta cifra significa una tercera parte de las más de 11 mil raciones de comida que la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la CDMX (Sibiso) entrega todos los días a través del Programa Comedores Públicos, así como los denominados Emergentes.

"Cuando nosotros llegamos encontramos estos tráileres que eran comedores emergentes y estaban sin uso; estaban ubicados en la parte trasera de la cocina de Villa Mujeres y estaban sin usarse.

"Solamente hubo que darles mantenimiento, componerles algunas cosas y echarlos a andar de nuevo", explicó Noelia Mares, directora de Comedores Sociales de la CDMX.

En entrevista, la funcionaria explicó que este programa arrancó en marzo de 2019, luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyera apoyar a las personas que pasan horas y días afuera de los hospitales en espera de noticias de sus familiares enfermos.

De inicio, recordó Mares, utilizaron una camioneta en donde llevaban los alimentos particularmente a Cancerología y Cardiología, en la zona de hospitales de la Alcaldía de Tlalpan.

Sin embargo, la recepción fue tal que tuvieron que buscar opciones para llevar los alimentos y fue así que desempolvaron los tráileres que estaban abandonados.

El ComeMóvil que más raciones entrega en un día es el que se instala en la zona de hospitales, al sur de la CDMX.

De lunes a viernes beneficia de 600 a 700 personas.

Los otros nueve comedores móviles dan, al menos, 250 raciones cada jornada.

La funcionaria informó que el 80 por ciento de los beneficiarios son habitantes de entidades vecinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR