Ofrecen al cliente sabores gourmet

AutorKarina Suárez

¿Se imagina un helado de pastel de zanahoria?, pues este es uno de los más de 120 sabores que ofrece desde hace tres años Arthelado.

Como su nombre lo indica, la marca surgió para distinguir a este producto como un alimento artístico y artesanal, indicó su propietario, Juan Pablo Rodríguez.

Él es chef de profesión, y su gusto por los postres lo llevó a especializarse en este nicho.

"Yo como restaurantero y como chef, siempre vi que hacía falta alguien que te hiciera unos sabores especiales para los helados", relató.

En un inicio, Arthelado sólo vendía a los restaurantes, cuyos dueños tenían la oportunidad de solicitar sabores exclusivos de acuerdo con su menú.

La clave para lograr la combinación perfecta de frutas, vinos y hasta vegetales, indicó el emprendedor, ha sido viajar, leer y experimentar, además de alejarse de los saborizantes artificiales.

Pese a que Juan Pablo Rodríguez percibe un "boom" de heladerías en la Ciudad, señaló que no son competencia directa, porque esos establecimientos ofrecen postres hechos con bases prefabricadas e insumos importados.

El aumento de la demanda lo llevó a abrir un local de venta directa al público, en Rubén Darío; sin embargo, cerró después de un año.

"No era un buen punto de venta, era una vía muy rápida, había poco estacionamiento y decidimos cambiarnos", aseveró.

Así, hace tres meses inauguró un local en la Calle de Juan Palomar y Arias, en Residencial Juan Manuel. Aunque la inversión inicial fue de 200 mil pesos, Juan Pablo Rodríguez aseguró que fue una buena decisión, ya que las ventas aumentaron hasta en un 200 por ciento.

Para este empresario, el principal desafío en el nuevo punto de venta está en "conquistar" el paladar de los cerca de 60 clientes que atiende a diario.

Actualmente todavía surte a 10 restaurantes que demandan sabores gourmet.

"El desafío es ahorita todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR