Ofrecen cena de '10'

AutorJessica Meza

La fusión de ingredientes mexicanos con presentaciones más contemporáneas y un maridaje adecuado fueron las características de la cena de gala con la que cerró la Primera Cumbre Internacional de Chefs de Norteamérica en México, organizada por la Universidad Regiomontana.

Con un menú compuesto de siete platos (dos entradas, tres platos fuertes y dos postres) se degustó un poco de la cocina nacional, pasando por aves, pescados, semillas y moles.

Canapés mexicanos como tartaleta de flor de palma con nopal, betabel y queso de cabra, y tamal de chapulín, además de hongos rellenos de mole verde arrancaron la velada, realizada el jueves de la semana pasada.

Se continuó con una deconstrucción de un taco de atún al pastor, un pastel de cangrejo del Atlántico Norte y un fricot de pollo acadiano.

El cierre fue una natilla de vainilla en salsa de jamaica y xoconostle, y un mousse de guayaba con espiral de chocolate.

Cada uno de los tiempos se maridó con vinos mexicanos: un tinto merlot y un blanco sauvignon blanc, ambos de la bodega Analogía, con sede en Zacatecas. Los postres se acompañaron con rompope.

El chef Sebastián Hrabric, quien coordinó el evento junto a los también cocineros Evelio Núñez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR