Ofrecen capacitar contra migración

AutorCarlos Maguey

Para combatir el problema de la migración en el estado, el Gobierno que encabeza Francisco Ramírez Acuña ofreció brindar capacitación y trabajo en la entidad, e impulsar con 150 millones de pesos la generación de empresas para alentar la permanencia en Jalisco.

Entre las acciones para fomentar el trabajo, el Mandatario estatal y el Secretario de Economía Federal, Luis Ernesto Derbez, firmarán esta semana, en Lagos de Moreno, el convenio mediante el cual la Federación entregará al menos 150 millones de pesos para apoyo a pequeñas y medianas empresas del estado.

Ramírez Acuña aseguró que Derbez estará en Jalisco el próximo jueves.

Como parte de las acciones para prevenir la migración se instrumentó un programa para que cada municipio de Jalisco cuente con al menos una secundaria técnica y que cada región, de las 12 del estado, tenga una universidad tecnológica al final del sexenio.

"Es uno de los elementos (para combatir la migración)", dijo el Mandatario, "a través de educación, es poderles tener escuelas técnicas y tecnológicos funcionando.

"La otra (estrategia) es crear fuentes de trabajo, de donde ya les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR