Ofrecen cámaras, 911 y botones de pánico

AutorIván Sosa

Si de prometer se trata, los aspirantes a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, ofrecieron, como en subasta, diversas soluciones para resolver la inseguridad, durante un debate organizado por REFORMA.

"Me comprometo a que en el primer año habrá 200 cámaras de seguridad en vías secundarias", planteó el candidato del PAN, Miguel Errasti.

Para no quedarse atrás, el aspirante del PRD, Víctor Hugo Romo, ofreció 600 cámaras de vigilancia consensuadas con cada comité vecinal... y fue más allá, al sugerir más botones de pánico, no sólo en las colonias, sino en comercios, estaciones de Metro y en redes sociales.

"Que no nos mientan, he apretado el botón de pánico en las colonias y no sirven, el tiempo de respuesta es nefasto, mientras no controlemos en la Delegación a la Secretaría de Seguridad Pública", anotó Errasti, quien por su parte, se comprometió a crear el número telefónico de emergencia 911, con un sistema de rastreo satelital para garantizar atención inmediata.

En el tira-tira, Romo presumió sus amistades, dijo que, como deportista, corre junto al candidato a Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la pista El Sope y que, en equipo, resolverán la inseguridad. De paso, prometió que en el primer año reducirá los delitos en un 50 por ciento.

El candidato del PRI-Verde Ecologista, Xavier González Zirión, le reprochó que una promesa así sin tener un plan elaborado, hasta ahora las cámaras de videovigilancia, la ausencia de monitoreo, las luminarias descompuestas y la falta de denuncias de la autoridad local a las narcotiendas, son una burla.

Errasti planteó que más importante que instalar las cámaras, se requiere presupuesto para monitorearlas y aseguró que buscará una aplicación para contar con botón de pánico desde el teléfono celular.

Romo ofreció que dispondrá de un teléfono directo en el que durante dos horas al día atenderá llamados ciudadanos, además de ampliar el miércoles ciudadano, también al sábado y contratar a tres empresas para que acudan ante peticiones desatendidas en las siguientes 48 horas por la Delegación, de podas, bacheo o reparación de luminarias.

González Zirión se comprometió a poner piso firme en casas con suelo de tierra, atender a la población más pobre con base en un censo y ejercer un gobierno de acciones basadas en las demandas ciudadanas, con mejores servicios, reordenamiento del comercio informal y retiro de obstrucciones en la vía pública, además de detener los desarrollos inmobiliarios y apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR