Ofrecen calcomanía para 'evadir' No Circula

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Calcomanías con los logotipos oficiales de las administraciones de varios municipios, así como del Gobierno estatal, son ofertadas a ciudadanos con la promesa de que con éstas podrán evadir el programa "Hoy No Circula.

Estas etiquetas son ofrecidas presuntamente por la Organización de Comerciantes y Radio Taxis de Cuautitlán Izcalli A.C., de acuerdo con denunciantes.

En las estampas ofrecidas hasta en 500 pesos, a las que REFORMA tuvo acceso, aparece el logotipo de esta organización.

De acuerdo con el regidor Arturo Rodríguez, se trata de una estafa que detectaron a través de una denuncia ciudadana hecha por una vecina de la Colonia Cumbria, quien lo cuestionó sobre la validez de los distintivos.

"Por supuesto nosotros le dijimos que no, que era una estafa", comentó Rodríguez.

"Cuando tenemos la calcomanía en nuestras manos, no nada más viene el logosímbolo de la administración de Cuautitlán Izcalli, sino también aparece el Gobierno del Municipio de Atizapán, de Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán México y lo más fuerte es que aparece el logosímbolo del Gobierno del Estado", dijo el Regidor.

Sobre el mecanismo de venta, la vecina denunciante, quien solicitó el anonimato relató que un hombre quien se identificó como René Hernández llegó a su domicilio y le ofreció la calcomanía en 350 pesos.

Y el aseguró que era una oferta, ya que costaba 500 pesos.

"Me comentó que varias personas ya la traían", añadió.

De acuerdo con los bandos municipales de los ayuntamientos que se incluyen en las calcomanías, los símbolos de las administraciones pueden ser utilizados solamente por las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR