Ofrecen Bush y Fox versiones encontradas

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MÉXICO.- El voto de México sobre la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en el caso de Cuba generó ayer versiones encontradas entre las administraciones de los Presidentes Vicente Fox y George W. Bush.

Por la mañana, ambos Mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, y mientras la Casa Blanca anunció que México había acordado con EU respaldar una resolución sobre Cuba, en Los Pinos se aseguró que el Gobierno aún no define el voto que este jueves emitirá al respecto.

Durante siete minutos, los Presidentes platicaron además sobre el fallo de la Corte Internacional de La Haya y del Banco de Desarrollo para América del Norte.

Sin precisar el contenido del intercambio, la Presidencia informó de los temas abordados mediante un comunicado oficial que se difundió alrededor de las 9:00 horas, dos horas después del telefonema de Bush.

Al mediodía, sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ofreció una versión del diálogo entre los Mandatarios, destacando que habían acordado aprobar una resolución en torno a Cuba.

"Los dos Mandatarios discutieron sobre la sesión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR