Ofrecen ayuda y cometen robos

AutorAndrés Zúñiga

Para conseguir su botín, los asaltantes de clientes bancarios inventaron una nueva modalidad, donde al mostrarse como buenos samaritanos se ganan la confianza de sus víctimas y robar sus ahorros.

La nueva forma de operar de estos ladrones, conocidos como "conejeros", consiste en detectar la llegada de un cliente, después de que estacionó su automóvil y entró a la sucursal bancaria le pinchan los neumáticos para no darle oportunidad a que se vaya.

Los "conejeros" esperan la salida del cliente, luego se le acercan en el momento en que se da cuenta de la descompostura y amablemente le ofrecen su ayuda para hacer la reparación.

El cliente al verse sorprendido generalmente accede al auxilio, pero sólo se trata de una artimaña para que los conejeros le quiten el dinero que acaba de retirar y los objetos de valor que estén dentro de su automóvil.

Luego los ladrones le dicen al cliente bancario que no pueden hacer la reparación y se retiran discretamente hasta dejar sólo a su víctima, quien más tarde descubre el atraco, pero ya es demasiado tarde.

Situaciones como está ya son investigadas por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, ya que inició dos averiguaciones previas por este delito en su nueva modalidad, uno de los casos ocurrió en Puerto Vallarta y otro en Guadalajara.

Las autoridades de Jalisco tienen ya un antecedente sobre esta modalidad porque hace varias semanas colaboraron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR