Ofrecen aves en el Río un espectáculo alado

AutorJosé Villasáez

Con parvadas de hasta más de un centenar de garzas e ibis, el Río Santa Catarina ofrece un espectáculo de aves en el área metropolitana.

La migración en temporada de invierno terminó por aumentar la ya de por sí nutrida presencia de aves en el río, principalmente en tramos de Monterrey y Guadalupe.

Garza blancas, garzas dedos dorados e ibis conviven en grandes concentraciones desde hace varios días a la altura del Parque Fundidora.

Estas especies se mezclan al caminar por el agua y al volar por esa zona del cauce, donde actualmente se realizan reparaciones de un talud junto a Constitución.

Es de las pocas áreas del río en donde la vegetación no impide ver gran parte de lo que hay en el lecho.

"La presencia de aves y fauna ya es a lo largo de todo el año", explicó el biólogo Carlos Velazco, "pero las aves incrementan su presencia durante el invierno por migración.

"Es un espectáculo de la naturaleza derivado de la riqueza de flora y fauna de nuestro México y de la recuperación de algunos ecosistemas sin la intervención del hombre (como el Río Santa Catarina)".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR