Ofrecen asociaciones civiles comedor

AutorRuth Muñiz y Miguel Trancozo

No todo es abandono para los migrantes que paran en Huehuetoca.

Asociaciones altruistas han instalado, desde que cerró la Casa de San Juan Diego, un comedor y un albergue que ofrece un remanso para los desplazados en su periplo hacia Estados Unidos.

Andrea González, integrante del colectivo Ustedes Somos Nosotros e investigadora en la materia, trabaja en el Comedor San José, donde cada día reciben 70 migrantes que caminan unas 6 horas desde Lechería, en Tultitlán, en busca de un vagón de tren con dirección al norte.

En el comedor no sólo se les alimenta, sino que se les ofrece un baño, una cama para descansar durante algunas horas, medicinas y curaciones que los ayudan continuar su camino.

El comedor, integrado por los colectivos Soy Migrante, Ustedes Somos Nosotros, Vía Clandestina y organizaciones estudiantiles de la Universidad Iberoamericana, funciona desde julio del 2012.

Ha sido cerrado en dos ocasiones y su más reciente reapertura fue en enero de este año.

"Ves el sufrimiento de los migrantes y lo único que puedes hacer es ayudarlos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR