Ofrecen apoyo a los paisanos

AutorPedro Pablo Cortés

Con el pronóstico de recibir a cerca de 18 mil mexicanos que viajarán de Estados Unidos a Nuevo León, el Instituto Nacional de Migración arrancó ayer en la Central de Autobuses de Monterrey el programa Paisano Verano 2013, que permanecerá hasta el 7 de septiembre.

El delegado en Nuevo León del INM, Luis Gerardo Islas González, afirmó que este verano se espera la llegada de 5 mil connacionales más que el año pasado en el mismo periodo, porque hay más confianza en las carreteras y caminos del Estado.

"Podemos decirles con toda responsabilidad que, además de tener las rutas seguras, tenemos a la gente muy cercana a nosotros, la gente se está acercando y le estamos dando respuesta a ellos", expresó Islas González.

"Y de hecho del programa Paisano la principal característica es que los observadores que tenemos, que son más de 50 en la entidad, son ciudadanos, voluntarios".

Aunque hay módulos de información desde el 8 de julio, el arranque oficial y la supervisión por parte de Islas González se efectuó apenas ayer.

Expuso que los módulos operarán en otros puntos del Estado, como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Puente Colombia, donde los paisanos recibirán información sobre seguridad y turismo en los principales atractivos y parajes de la entidad.

"Se da ese tipo de información (como) los auxilios de seguridad, los auxilios viales, las rutas seguras que se están implementando, así como cualquier teléfono de emergencia", expuso.

Informó que entre las principales quejas que reciben están los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR