Ofrecen apoyo y armas

AutorREFORMA / Staff

Rosario, conocida como operadora de los Beltrán Leyva, viajó al Distrito Federal en busca de contactos que le ayudaran a conseguir 40 granadas calibre 40.

Según su declaración ante las autoridades, en una fiesta que tuvo lugar en un establecimiento de la Colonia Nápoles, en la que estaba el futbolista Cuauhtémoc Blanco, se encontró con Ana Bertha Trujillo, una publirrelacionista de artistas que en el pasado representó a Ninel Conde.

Contó que Trujillo le presentó a un sujeto de nombre Luis Esteban Amezcua Bernal, un abogado y dueño de una empresa de publicidad, así como de un estudio de grabación, pero que también decía ser funcionario del Cisen y usaba una "charola" de la Secretaría de Marina.

Según declaró Amezcua, en la causa penal 57/2012 del Juzgado Décimo de Distrito en materia penal del DF, aquella noche de julio, Trujillo le dijo: "Te voy a presentar a alguien que conoce gente muy pesada" y le puso enfrente a Rosario.

Amezcua andaba necesitado de dinero para un trasplante y Rosario buscaba granadas. Sus necesidades se complementaron.

Por su experiencia como abogado, Amezcua había defendido ante la justicia militar al Capitán de la Armada Ramiro Campos Lomelí, con quien antes había hecho tratos para conseguir armas.

Cuando el pasado 28 de abril fue detenido, Campos no negó las imputaciones. Incluso, contó que cobró 36 mil pesos por las seis granadas y acompañó a Amezcua a entregárselas a Rosario. Al ver su eficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR