Ofrecen alivio contra varicela

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil y Valeant Pharmaceuticals International probarán un medicamento contra la varicela que disminuye la duración de la enfermedad.

Bajo el nombre científico de "Rivabirina", la solución se administrará en dosis de 20 miligramos por kilo de peso del paciente.

Roberto Becerril, jefe del servicio de Infectología del hospital, detalló que en el estudio participarán 60 menores que presenten vesículas de varicela, todos de menos de un año y que no pesen más de 30 kilos.

"Es una convocatoria para que los niños que tengan varicela vengan a nuestro hospital a probar este medicamento, cabe destacar que el fármaco ya ha sido probado anteriormente en laboratorios y no hay riesgo alguno.

"La participación en este estudio no tiene ningún costo. La varicela dura de 8 a 10 días, con este medicamento tendrá una duración de dos días en los que se disminuirá la fiebre, las lesiones y la inserción a su vida normal", afirmó Becerril.

El estudio es financiado por la compañía farmacéutica y se aplicará entre marzo y mayo de este año, periodo que según el médico registra la mayor incidencia de varicela entre los pequeños de la entidad.

Miguel Garibay, gerente de Investigación de Valeant Pharmaceuticals International, indicó que la "Ribavirina" puede obtenerse en el mercado bajo el nombre de "Vilona" y su precio supera los 300 pesos.

"Lo que queremos demostrar es que con este nuevo protocolo del medicamento, habrá una desaparición más rápida de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR