Ofrecen en Alcaldía asesorar a tianguistas

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Tras la trifulca del pasado sábado entre comerciantes del tianguis de Lomas de Tepalcapa y un grupo de judiciales y policías estatales, quienes se enfrentaron a golpes y balazos, el director de gobierno, José de Jesús Miramontes, aseguró que sólo los pueden asesorar, ya que en el operativo ellos no intervinieron.

El problema se debió a que la policía judicial y la estatal realizaron un operativo en el mercado para detectar e incautar mercancía irregular, aunque tras la resistencia de los tianguistas hubo cinco lesionados.

Ante esto, el grupo de comerciantes que se instalan en la ya citada comunidad y encabezados por Raymundo Lira, se manifestaron en la Alcaldía para exigir a las autoridades locales que les regresaran la mercancía decomisada.

Miramontes mencionó que sólo los asesoran ya que no es un asunto de su competencia, aunque los apoyarán por el sólo hecho de haberlo solicitado y porque es parte de las tareas de esa área.

"Ya se estuvo investigando cómo se lo prometimos a Lira, pero hay que considerar que casi todos los líderes de los tianguis están de acuerdo con algunas autoridades para que no los molesten, dan una aportación y los dejan en paz, de hecho fue algo que manifestaron algunos comerciantes.

"En Atizapán muchas veces pasan los judiciales con los líderes y les dan una cantidad y se olvidan de estarlos molestando, aunque Lira es de los que dice háganle como quieran yo no les doy un sólo centavo, y tal vez fue por eso", agregó el funcionario.

Dijo que para hacer el operativo se juntaron las autoridades estatales y judiciales para detectar mercancía de "fayuca", robada o pirata.

"Cuando los comerciantes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR