Ofrecen Alcaldes, ahora sí, invertir en plazas públicas

AutorPedro Pablo Cortés y Alberto Rodríguez

Alcaldes metropolitanos prometieron ayer invertir para mejorar el proceso de mantenimiento de las plazas y áreas verdes en colonias, e incluso, algunos adelantaron la posibilidad de contratar personal externo para acortar los tiempos de limpieza de esos espacios.

Los Alcaldes de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina reconocieron las carencias y fallas en esos espacios y aseguraron que mejorarán el mantenimiento.

La Edil regia, Margarita Arellanes, atribuyó los descuidos en las plazas a que la limpieza se realiza cada 60 días, por lo que dijo que se analiza contratar personal.

"Actualmente por el personal que se tiene, los roles son cada 60 días para el mantenimiento que se les da. Lo hacemos exclusivamente con personal propio y tenemos dos situaciones que han venido a complicar la limpieza, uno es el rol que ha resultado insuficiente, por esto estamos buscando un servicio que pueda coadyuvar en el mantenimiento", expresó.

El Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, comentó que se buscaría invertir 14 millones de pesos en la contratación de personal externo para poder llevar a cabo la limpieza cada 30 días de las más de mil plazas con las que cuenta el municipio.

Ayer se publicó que aunque los Alcaldes prometieron rehabilitar estos espacios, la realidad es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR