Ofrecen por $232 proteger identidad

AutorJessika Becerra

Protegerse un año para evitar que la delincuencia obtenga préstamos suplantando identidades cuesta 232 pesos, según datos del Buró de Crédito.

Bloquear el historial en el Buró de Crédito a las instituciones financieras y comercios que dan financiamiento es un servicio por el que hay que pagar cada tres meses 58 pesos, según información de esta empresa.

Esta herramienta es útil para personas que perdieron o les robaron identificaciones o la información de sus datos personales, lo cual las hace vulnerables al fraude, ya que que

alguien más puede robar su identidad para tomar un crédito.

Sin embargo, una vez que esta información fue robada, el afectado debe protegerse siempre con el bloqueo de buró, haciendo un pago cada tres meses.

El Buró detalla que el servicio permite restringir temporalmente la información del Reporte de Crédito por tres meses para evitar que otorgantes tengan acceso a esa información.

Cuando una persona o empresa solicita un crédito, las instituciones revisan su historial en el Buró para conocer su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR