Ofrecen en 20 días aclarar 'descuentazo'

AutorLeticia Castro y Christian Ortiz

Una investigación exhaustiva con resultados en 20 días, en la que se revisarán los criterios y la normatividad utilizada para otorgar el descuento de 74 millones de pesos por una licencia de cableado aéreo a Telemedia, ofreció ayer la Contraloría Municipal de Guadalajara.

"Habrá que ubicar los actos de autoridad y su normatividad aplicable, es decir, si el otorgamiento de licencia se hizo y en qué momento se reunían los requisitos para dar la licencia, de qué manera se aplicó en ese caso la Ley de Ingresos, cuáles son los fundamentos, quiénes son los actores que aplicaron en su momento esa interpretación", manifestó el contralor Jacobo Díaz Armendáriz.

"Y no sólo eso, sino vigilar el cumplimiento de toda la normatividad que en su entorno resulta aplicable; y estoy esperando el escrito del director de Obras Públicas, esto me sirve como marco referencial para iniciar la auditoría y yo calculo, que en un término de 10 ó 20 días a lo sumo deberemos de tener un resultado".

En este caso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR