Ofrece Zavala elevar penas a feminicidios

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Margarita Zavala prometió atender la problemática de feminicidios, mediante la atracción de este delito por parte de la Procuraduría, mapas de riesgo y apoyos para los hijos de las víctimas.

Durante un encuentro con mujeres en Ocotlán, Oaxaca, la aspirante presidencial independiente consideró que el Gobierno federal se debe hacer cargo de la alimentación y educación de los menores cuyas madres sean asesinadas por ser mujeres.

"Lo que vamos a hacer es que la Policía esté preparada y cuando alguien mate a una mujer se considere como algo prioritario. Es decir, que la Procuraduría o el Gobierno federal atraiga el caso y vea qué hacer con ese asesinato y vaya por los delincuentes", planteó.

En la reunión con motivo del Día de las Madres, Zavala dijo cuando una mujer es asesinada, el Estado mexicano se debe hacer cargo de los niños y no sus abuelos.

"Bueno, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR