Ofrece web divorciar a desidiosos

AutorDiana Martínez

El temor a buscar un abogado o acudir a un juzgado provoca que algunas personas no se divorcien a pesar de llevar varios años separadas, sin tomar en cuenta las consecuencias jurídicas a futuro.

Así lo señaló Jorge Estrada López, director de liberapass.com, un sitio online que ofrece, mediante una tarjeta de prepago, realizar el trámite de divorcio incausado (exprés) en el Distrito Federal sin tener que ir constantemente al juzgado o ver al abogado, ya que el interesado es informado del procedimiento por correo electrónico.

Liberapass.com cuenta con más de 50 abogados titulados, explicó, y una vez que la persona adquiere la tarjeta, con un costo de 200 pesos, debe activarla en la página web.

Posteriomente debe pagar el trámite de divorcio, que es de 5 mil 800 pesos, llenar una solicitud y se programa una cita para que la persona interesada entregue documentos originales al litigante que estará a cargo del proceso de divorcio.

"Detallamos el escrito que presentamos ante el Tribunal, se lo enviamos al cliente para que lo revise, si tiene alguna duda, alguna inquietud, y el cliente en el sitio web puede agendar una cita.

"Después hacemos todo el trámite y notificamos a nuestro cliente en qué fecha y a qué hora tiene que comparecer ante el Tribunal, que es la única ocasión en que el cliente sale de su casa u oficina", explicó Estrada López.

Con las medidas de discreción necesarias, aseguró, se envía al cliente una copia certificada de la sentencia de divorcio y del acta de matrimonio en la que consta que éste ya fue disuelto, aproximadamente 3 o 4 meses después de iniciado el trámite.

Este servicio sólo es para las parejas que buscan separarse y que no tienen hijos o problemas con el reparto de bienes, ya que en esos casos se requieren otros procedimientos, como juicios de patria potestad y pensión alimenticia.

Estrada López señaló que dichos procesos pueden tardar hasta 10 años en los juzgados, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR