Ofrece la UVM Coyoacán Licenciatura en Medicina

En México, por cada 2 mil habitantes hay tres médicos, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre dos y tres médicos por cada mil habitantes. Por ello existe una creciente demanda de prestadores de servicios de salud enfocados al deporte y en centros de atención primaria, estilos de vida saludable y al cuidado de la salud, así como para laborar en el área médica de empresas, comunidades, hogar, deporte y medicina preventiva.

En consecuencia, las empresas y organismos del sector están requiriendo el talento de profesionales que conlleva este crecimiento; por ello la UVM impartirá a partir del mes de agosto la Licenciatura en Medicina en su Campus Coyoacán.

DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES

Los futuros médicos se formarán con un plan de estudios basado en competencias: un modelo de aprendizaje que permite poner en práctica los conocimientos, desarrollar las habilidades, actitudes y valores que la población en general está requiriendo de los egresados de Medicina.

En esta innovadora forma de aprendizaje se fomentan habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y valores como humanismo, honestidad, responsabilidad, lealtad; ésto asegura que el egresado de Medicina desempeñe sus funciones con mayor compromiso y responsabilidad social.

INFRAESTRUCTURA CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

Durante su carrera, el estudiante realizará prácticas supervisadas por docentes especialistas en el Centro de Simulación Clínica y en la Clínica Universitaria de Atención Primaria -ambos escenarios ubicados dentro del Campus Coyoacán de la UVM-, que cuentan con tecnología única en su tipo, como modelos anatómicos, software de disección virtual, uso de tabletas electrónicas, modelos interactivos y simuladores del cuerpo humano.

Por otra parte, gracias a las alianzas y convenios que la UVM ha establecido con los más reconocidos hospitales públicos y privados del país, instituciones gubernamentales y las universidades de la Red Laureate International Universities, los estudiantes de la carrera de Medicina podrán realizar prácticas clínicas en este tipo de escenarios.

PROFESORES CON EXPERIENCIA DOCENTE Y CLÍNICA

Desde los primeros semestres y hasta llegar a las prácticas clínicas profesionales, los estudiantes son guiados por un grupo de docentes calificados, quienes con su experiencia en el campo de la salud ayudan a formar el criterio diagnóstico y manejo clínico de cada paciente que se atienda.

El perfil del profesor de la UVM se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR