Ofrece a UNAM mayor legalidad

Leoba Castañeda, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, considera primordial que esta casa de estudios restablezca el apego a la norma.

Ya que, ejemplificó, se ha perdido en conflictos como la ocupación del Auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, por más de 15 años.

Esta propuesta está incluida en el plan de trabajo que entregará a la Junta de Gobierno de la UNAM, para que la considere como candidata a la Rectoría para el periodo 2015-2019.

"Tenemos que restablecer el Estado de Derecho, tenemos pervertida la concepción de la autonomía universitaria como fue concebida en 1929.

"Ahora se habla de extraterritorialidad, impunidad, como si fuera tierra de nadie, pues resulta que no.

Hay un régimen jurídico y eso es lo que yo podría ofrecer a la Junta de Gobierno", afirma Castañeda.

Entre los primeros pasos para resolver el conflicto, explica, están en realizar un diagnóstico de los grupos que ocupan este inmueble, así como una consulta a la comunidad sobre qué opina sobre el "secuestro" de espacios para poner el espacio al servicio de estudiantes y maestros.

"Nunca la fuerza pública o la violencia, o actitudes represivas, pero sí convencer, desplazar", dice la especialista en derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR