Ofrece una UNAM crítica

AutorMirtha Hernández y Lorena Morales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entrará a su segunda centuria manteniéndose como conciencia crítica del País y en la que nada ni nadie le impedirá decir su verdad, afirmó José Narro Robles, tras rendir ayer protesta como Rector de esta casa de estudios, para el periodo 2011-2015.

"La UNAM debe mantener su papel de conciencia crítica de la nación, debe continuar por la vía del análisis y el debate sobre los principales problemas del País y, por supuesto, debe aportar propuestas para contribuir a su solución, nada ni nadie nos impedirá decir nuestra verdad. El silencio es un cobarde cómplice de los desastres y a nadie le conviene", expuso en una ceremonia solemne efectuada en la Sala Nezahualcóyotl.

Arropado por más de mil 300 estudiantes de diversas escuelas y facultades, académicos, investigadores de los diferentes campus de la Universidad en el País, Narro también llamó a la comunidad a consolidar a la institución como líder de México e Iberoamérica.

"La UNAM tiene una cita con el futuro, eso puedo asegurarlo. Para estar en condiciones de cumplirla con puntualidad, necesitamos, entre muchas otras cosas, mantener la unidad en la diversidad, así como articular los distintos intereses particulares o de grupos con los de la institución", dijo.

También expuso las 16 líneas rectoras de su plan de trabajo y 212 acciones a realizar en los próximos cuatro años, que tendrán como centro a los estudiantes a partir de impulsar procesos de actualización a la licenciatura y el bachillerato.

Una de las prioridades es apoyar el uso de nuevas tecnologías; establecer una nueva Escuela Nacional de Educación Superior, en Morelia; rejuvenecer la planta académica e impulsar la descentralización y transparencia en la institución.

Ante los 15 integrantes de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR