Ofrece Ulises disculpas a Oaxaca por conflicto

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Después de un año, el gobierno del estado ofreció una disculpa a los ciudadanos afectados por el conflicto social.

"Los acontecimientos del año pasado no debieron haber ocurrido, lamentamos esos acontecimientos, el gobierno de Ulises Ruiz le da y le pide al pueblo de Oaxaca una disculpa pública, por los nueve meses del conflicto y que la población no tenía por qué padecer la incertidumbre, la violencia que se generó en esos meses", expresó Manuel García Corpus, secretario de Gobierno.

Ayer, el funcionario pidió perdón por haber intentado desalojar en 2006 el plantón de maestros de la Sección 22 del SNTE en esta capital, lo que generó el conflicto social en la entidad y la creación de la APPO.

El 14 de junio del 2006, alrededor de 3 mil elementos de las Policías Preventiva, Ministerial, Auxiliar Bancaria, del Cuerpo de Bomberos y Municipal, armados con toletes, garrotes y gas lacrimógeno, replegaron a los mentores hacia la zona norte del centro histórico.

El Gobernador Ulises Ruiz aseguró que ya reconoció sus errores y los enmendó.

"He reconocido que de este conflicto todos hemos aprendido la lección, creo que esto ya está en otra etapa, vamos a seguir construyendo los acuerdos, vamos a seguir haciendo los cambios que sean necesarios con el fin de mejorar la relación con estas organizaciones agraviadas por mi gobierno", comentó.

García Corpus reiteró que hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR