Ofrece el TSJDF servicio en línea

AutorYáscara López

Los usuarios del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) podrán recibir en su celular o correo electrónico el contenido de las resoluciones de sus juicios a través del Sistema Integral para Consulta de Resoluciones (Sicor), anunció ayer el Poder Judicial local.

Por el momento, explicó Édgar Elías Azar, titular del órgano, el sistema podrá ser utilizado para el seguimiento de asuntos civiles de primera instancia y posteriormente se espera que se extienda a la consulta de asuntos familiares y de segunda instancia en ambas materias.

La finalidad de este sistema es que los usuarios del TSJDF ahorren tiempo y recursos al seguir sus procedimientos a través de dispositivos como smartphones sin tener que ir hasta los juzgados.

Actualmente, para conocer la determinación de un juez sobre algún asunto del juicio, los usuarios deben acudir al juzgado a leer el acuerdo que se dicta en el expediente, lo que para muchos significa invertir tiempo en viajes y en transcribir el documento, además del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR