Ofrece transformación a la orden

AutorAlberto Bortoni

Definir al Kormaran K7 como una lancha es como decir que Optimus Prime es un simple tractocamión. El Kormaran K7 puede cambiar su configuración de monocasco, a catamarán a trimarán a plataforma para asolearse.

Se trata de un producto creado por una compañía austriaca, el cual puede cambiar su configuración mediante pistones hidráulicos dependiendo de la intención de uso deseada.

El K7 tiene tres volúmenes en su construcción. Un casco principal y dos cascos laterales que proveen la flotación a la nave. Estos cascos laterales pueden moverse, acercándose o alejándose del casco principal dependiendo de la configuración.

Así, el K7 ofrece cuatro diferentes modalidades. La primera llamada "driving" con los cascos laterales y el central casi unidos entre sí. Estéticamente quedan claro que está compuesto de tres piezas, pero tiene una punta afilada y una silueta francamente deportiva. En esta modalidad se pueden aprovechar motores potentes para un desplazamiento rápido.

Existe una segunda modalidad llamada "gliding", para navegar pacíficamente sobre el agua. En esta modalidad la configuración es la de un catamarán, con pontones separados de la estructura principal y la posición del conductor y pasajeros en una altura ajustable para evitar que las olas peguen al casco central.

Por si estas dos configuraciones no llamaran suficientemente la atención, existe una tercer modalidad, llamada "flying", y es casi literal lo que describe. En esta modalidad se despliegan dos hidroalas, que levantan a los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR