Ofrece Telecomm aclarar en 10 días el 'Caso Arana'

AutorAlicia Calderón

El gerente Regional Zona Occidente de Telecomm, Felipe Lomelí García se comprometió a aclarar en un plazo de 10 días el envío de telegramas en apoyo al ex candidato priísta, Jorge Arana Arana.

Expresó que hay dudas en la manera en que ingresaron los recursos que pagó el ex abanderado priísta a la Gubernatura por el servicio de telegramas y que la empresa no benefició gratuitamente al ex candidato priísta.

Lomelí García desconoce por qué, si Arana pagó 49 mil pesos en junio por 6 mil 129 telegramas, el dinero ingresó a las arcas de Telecomm hasta octubre por lo que se comprometió a investigar.

"Hay que clarificar el desfasamiento de los ingresos, haremos las investigaciones correspondientes y deslindaremos responsabilidades", manifestó.

"Sería cuestión de ver en caso de que existiera la irregularidad, ver cuál es la falla y en su momento sancionar a quien resulte responsable".

En caso de que hubiera una irregularidad en ese sentido, Lomelí García comentó que el responsable sería Marco Antonio Nila Pinal, administrador de las oficinas de Telecomm de Palacio Federal en Guadalajara.

MURAL publicó el lunes que la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo investiga una denuncia de trabajadores de Telecomm por presuntos desvíos de recursos hacia la precampaña y campaña del ex candidato del PRI a la Gubernatura, Jorge Arana Arana.

La investigación está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR