Ofrece taller de ballet bailarín venezolano

AutorAbraham Vázquez

El bailarín venezolano Carlos Javier González, miembro del Ballet de Monterrey, recuerda que hace 15 años llegó por primera vez a estudiar ballet, con poco conocimiento en la materia.

Se inscribió en la Escuela de Danza Clásica Nina Novak, en su país natal, y su primera sorpresa fue que sus lecciones iniciales no fueran junto a un grupo de novatos, sino con profesionales.

Esta pedagogía, que se tradujo para González en una carrera de más de 15 años, desde ayer está al alcance de los regiomontanos a través del Curso Intensivo de Ballet, que se imparte en el Lola Bernal Estudio, Centro de Formación Escénica.

Junto a dos figuras del ballet, como Dalirys Valladares, primera bailarina del Ballet de Monterrey, y Eduardo Vega, bailarín mexicano ex integrante de la Compañía Nacional de Danza, González convocó a profesionales y principiantes de la danza a aprender juntos bajo un mismo techo.

"Al enfrentar a bailarines profesionales, evolucionas más rápido; pero también te sensibilizas", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR