Ofrece el talibán entregar a Osama

KABUL (REUTERS).- El régimen talibán propuso ayer a Estados Unidos entregar a Osama Bin Laden en un país neutral, pero el Presidente Bush rechazó la oferta.

Aviones estadounidenses atacaron ayer Afganistán, alcanzando blancos cerca de la línea del frente de la guerra civil.

Bush no demoró en rechazar la oferta. "Cuando digo que no hay negociaciones, quiero decir que no hay negociaciones", dijo Bush a los periodistas tras regresar a la Casa Blanca.

"Sabemos que es culpable; entréguenlo. Entréguenlo, entreguen a sus cómplices, entreguen a los rehenes, destruyan todos los campos terroristas (...) les dije exactamente lo que tenían que hacer. No hay necesidad de discutir su inocencia o culpabilidad.

Sabemos que es culpable. Entréguenlo", agregó enérgico el Mandatario estadounidense.

Al cumplirse una semana de bombardeos en Afganistán, las protestas antiestadounidenses llegaron a su punto más sangriento en una ciudad en el norte de Nigeria, donde por lo menos 200 personas murieron en dos días de enfrentamientos religiosos, dijeron los residentes.

La primera semana de ataques aéreos estadounidenses contra Osama Bin Laden, su red Al-Qaeda y el talibán fue marcada por andanadas de aviones que atacaron blancos alrededor de Kabul, la capital afgana, y otras tres ciudades clave.

Estados Unidos considera que Bin Laden es el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, que dejaron un saldo de casi 5 mil 400 muertos.

La red Al-Qaeda advirtió a Estados Unidos y a Gran Bretaña que pusieran fin a los ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR