Ofrece subir los salarios de militares

AutorRolando Herrera

Los elementos de tropa y marinería de las fuerzas armadas recibirán el próximo año un incremento salarial y mejores prestaciones para la adquisición de viviendas, aseguró ayer el Presidente Felipe Calderón.

Los recursos que se necesitan para otorgarlo, indicó ante soldados y marinos, con quienes desayunó en el Colegio Militar, están ya contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que remitirá a la Cámara de Diputados la próxima semana.

Calderón, a quien los militares le prodigaron un extendido aplauso, indicó que los salarios de las Fuerzas Armadas quedarán excluidos del decreto de austeridad que emitirá en los días por venir, el cual reduce las percepciones de los altos funcionarios del Gobierno federal.

"Asimismo, tomaremos decisiones para mejorar las condiciones de las colonias y unidades habitacionales militares.

"Todas estas medidas permitirán un incremento, sé que insuficiente, pero sí una mejora para el ingreso de nuestros soldados y marinos con el consiguiente mejoramiento de sus condiciones de vida", señaló.

Debido a la compleja transición por la que atraviesa el País, indicó el Mandatario federal durante su discurso, es necesario actuar con prudencia, sensatez y buena fe, pero también con firmeza, determinación y apego a la ley.

"Sé que las Fuerzas Armadas respaldan la voluntad popular de fortalecer la democracia que hemos conquistado con el concurso, el esfuerzo y el sacrificio de muchas generaciones de mexicanos.

"Hoy como ayer y siempre, sé que dan y darán su mayor y mejor esfuerzo para que nuestro país siga avanzando por la ruta de la libertad, la paz social, la concordia y la tolerancia", dijo.

El Ejército y la Marina, aseguró, han sido parte de la historia de México y han estado presentes en los episodios fundamentales del País, como son la Independencia, la Reforma y la Revolución.

"Y también debo decir que hoy la democracia también se explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR