Ofrece SRE 'relación cercana'

AutorCésar Martínez

El Canciller Marcelo Ebrard defendió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido a Joe Biden como mandatario electo de Estados Unidos a 40 días de realizados los comicios en ese país y señaló que lo que se ofrece a la nueva Administración es una relación cercana.

"La felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien hacerlo antes contradice la doctrina mexicana, el proceso terminó con el Colegio Electoral, esa es la ley en Estados Unidos", indicó.

Tras participar en un evento en el que se reconoció la trayectoria de Mario Molina, comentó que apenas se comenzará a trabajar con el equipo de Biden.

Ebrard recordó que también se felicitó en su momento a Donald Trump a través de una carta.

"El intercambio epistolar tiene la virtud de que establece una agenda y yo creo que la llamada se va a dar", apuntó.

"Lo que importa es el contenido de la carta y lo que se ofrece es una muy cercana relación, hay muchos puntos de afinidad y es una gran oportunidad para México".

El Canciller negó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR