Ofrece Sener revisar licitación de LFC

AutorMayela Córdoba

La Secretaría de Energía (Sener) revisará el proceso de licitación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) para adquirir 14 plantas de generación eléctrica que ganó General Electric (GE), y que fue impugnado por otros participantes, aseguró Fernando Canales, Secretario de Energía.

"Convoqué a una reunión esta semana con Luz y Fuerza del Centro, la Secretaría de la Función Pública y la Sener para analizar a fondo el proceso de licitación y que éste se haya llevado a cabo con total transparencia y apegado a la reglamentación", destacó.

El viernes, REFORMA publicó que las empresas Siemens y Turbinas Solar presentaron recursos de inconformidad en la licitación de LFC por considerar que GE fue favorecida.

Y que además, la propia Sener, a través de su subsecretario de Electricidad, José Acevedo, presentó un documento de extrañamiento ante la Secretaría de la Función Pública.

Canales agregó que se revisará que la licitación no haya violado alguna disposición administrativa.

"La Secretaría (de Energía) no haría una recomendación como tal para no firmar el contrato con GE, pero se analizará la forma más conveniente de llegar a un acuerdo entre las partes", puntualizó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR