Ofrece Senado certeza en nueva ley ferroviaria

AutorLeslie Gómez y Claudia Guerrero

Habrá una ley ferroviaria que brinde certeza jurídica a los invesionistas, prometieron ayer senadores de varios partidos.

El panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en la nueva legislación se garantizará el respeto a las reglas del juego.

"Una figura como las concesiones, que prevé la Constitución, se tiene que respetar. Es fundamental mandar un mensaje a los mercados tanto nacionales como internacionales de que aquí se respetan las reglas del juego", dijo al participar en el último foro de análisis sobre la legislación reglamentaria del servicio ferroviario.

Graciela Ortiz, del PRI, explicó que el Congreso de la Unión debe aprobar una reforma que facilite a todos los sectores productivos del País el uso del sistema ferroviario.

En tanto, Gerardo Flores Ramírez, senador del PVEM, planteó que se debe descartar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR