Ofrece Salgado 'apoyos' a prensa

AutorSergio Flores, Enrique Lomas, Aline Corpus y Gerardo Romo

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- El Alcalde Félix Salgado destinó recursos públicos para entregar 100 becas económicas a hijos de periodistas y servicios médicos municipales a comunicadores y sus familiares.

"Este programa, dirigido a todos los comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación que consiste en el otorgamiento de 100 becas al mismo número de periodistas para el ciclo escolar 2006-2007. Atención médica gratuita para periodistas y sus familiares en primer grado", indicó el Alcalde Salgado Macedonio.

Meses antes, el Gobernador perredista Zeferino Torreblanca entregó a periodistas una tarjeta de débito para que periodistas adquieran productos en una tienda de autoservicio.

El perredista Salgado entregó reconocimientos a 20 de reporteros locales.

Los reporteros han señalado que la mayoría de las empresas periodísticas para las que trabajan, se caracterizan por los bajos salarios y falta de prestaciones conforme a la ley, lo que los orilla a prácticas de corrupción.

El Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ofreció un seguro de vida a los periodistas, para que tengan un aliciente a su labor.

Durante el festejo que ofreció a los periodistas y en el que entregaron obsequios, el Mandatario estatal se comprometió a que el seguro entraría en vigencia a partir del 1 de enero del 2007.

El monto del seguro no fue especificado por el Gobernador, pero adelantó que será este mismo año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR