Ofrece SACM pagar por muerte de bebé

AutorYáscara López

El Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió a la casa de los padres del bebé de 5 meses que murió luego de caer a una coladera sin tapa, y ofreció empezar a realizar los trámites para una indemnización.

Los empleados que contactaron a Abel González Morales, padre del bebé, le pidieron que llevara el acta de defunción junto con otros documentos, para que posteriormente un ajustador les informara cuánto sería el monto que les pagarían.

El padre del menor explicó en entrevista que no ha recibido asesoría jurídica de ninguna autoridad sobre el monto que deben pagarle por la pérdida, y que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no les ha dicho nada sobre un posible acuerdo reparatorio.

El nuevo sistema penal acusatorio indica que es el MP el encargado de informar a la víctima la posibilidad de un acuerdo para reparar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR