Ofrece PRI respaldo a ley de Mando Único de EPN

Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara, Ariadna García y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el tricolor en el Congreso votará en favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, que incluye la creación del Mando Único Policial y la intervención en municipios infiltrados por la delincuencia, que fue presentada desde noviembre de 2014, así como las normas secundarias en materia de transparencia y anticorrupción.

Después de participar en la reunión plenaria del PRI y del PVEM, Beltrones Rivera dijo que es “caprichoso” que un partido político quiera intentar poner una reforma por encima de la otra, puesto que las dos son esenciales para la nación y por ello el tricolor votará ambas.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los senadores del PRI-PVEM a llegar a acuerdos para aprobar el Mando Único Policial.

“No politizamos”

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el gobierno federal ha cumplido a cabalidad el no politizar el tema de seguridad, por ello, lo menos que espera es que también desde otros partidos cumplan con dialogar para construir una mejor circunstancia en la materia.

“Nosotros hemos cumplido a cabalidad el no politizar el tema de la seguridad, lo menos que esperamos es que también, desde los otros lugares, desde los demás partidos, cumplan el dialogar para construir una mejor circunstancia sólida en materia de seguridad”, expuso ante diputados del PRI.

Si a algunos no les gusta, resaltó Osorio Chong, hay que construir lo que sí se acepte, que se piense en lo que sí tiene viabilidad.

“Si no damos el siguiente paso, no se podrá consolidar el tema de la seguridad. No será más que, tal vez, lo que se pueda alcanzar durante un sexenio y después vendrá otra descomposición, como la que nos encontramos hace tres años”, aseveró el secretario de Gobernación.

Puntualizó que si en México no existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR