Ofrece PRI recompensa por fotos de mapaches

AutorVíctor Hugo Michel y Martín Morita

Enviado y corresponsal

MÉRIDA.- Una imagen vale más que mil palabras, y para el PRI puede valer hasta 20 mil pesos.

Para "incentivar" a la ciudadanía a que cuide la limpieza de las elecciones de este domingo en Yucatán, el PRI decidió abrir el bolsillo, organizar un concurso de fotografía y hacer de éstos los comicios más vigilados en la historia de la entidad.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, el diputado local priista Jorge Carlos Ramírez informó que su partido dará una recompensa de 20 mil pesos al ciudadano que tome la mejor foto de un "mapache" panista captado in fraganti en un acto ilícito el día de las elecciones.

Como en un concurso de fotografía, el tricolor también dará 10 mil pesos al ciudadano que obtenga la mejor toma de una urna, ya sea al amanecer o al atardecer, y 10 mil pesos a quien logre captar una imagen que sirva para integrar el expediente de una eventual demanda ante los tribunales electorales contra el blanquiazul.

Pero el PRI no sólo financiará el premio, también repartirá 3 mil cámaras desechables, adquiridas a 19 pesos cada una en varias tiendas de Mérida, en distintos puntos del estado, para que los ciudadanos formen parte del proceso de cacería de "mapaches blanquiazules".

"Con estas cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR