Ofrece el Presidente abasto de oncológicos

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

Luego de que padres de niños con cáncer bloquearon el martes por más de 10 horas las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer, una vez más, a contar con medicamentos oncológicos.

"Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos la semana próxima", dijo en conferencia.

Detalló que están revisando qué falta de todo lo que se ha requerido con la UNOPS, encargada de las compras consolidadas que, según planes iniciales, debieron abastecer fármacos e insumos de salud en mayo.

El martes, después de manifestarse en Palacio Nacional y reclamar que no fueron atendidos por autoridades federales, padres de niños con cáncer protestaron con pancartas frente a la Terminal 1 del AICM en demanda de abasto de medicamentos que dijeron faltan desde hace cuatro meses.

Tras afirmar que sus adversarios han hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR