Ofrece poner a revisión legalidad de desmonte

AutorEvlyn Cervantes

El desmonte de 300 hectáreas para la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, será revisado por la próxima administración, ofreció Josefa González Blanco, futura Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Llegando tengo que ver qué hay, pero sí, claro que sí (se revisará el desmonte).

"Cuando lleguemos vamos a tener los elementos para saber qué pasó, ahorita todavía no somos autoridad, no sabemos qué pasó, pero lo que sí aseguramos es que va haber un apego a la legalidad absoluta", indicó.

REFORMA publicó la semana pasada que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció el desmonte de 300 hectáreas de selva y mangle en el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas. El retiro de vegetación se llevó a cabo sin contar con autorizaciones de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

González Blanco dijo que se mantiene en diálogo con las organizaciones ambientalistas y que la Semarnat promoverá una agenda con un plan de reforestación nacional y de acceso al agua.

"Desde el día uno vamos a tener una legalidad total absoluta, apego a la ley, nada ni nadie por encima de la ley ambiental. Estamos participando en intensísima participación colectiva y tenemos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR