Ofrece PGJDF apoyo a jóvenes

AutorYáscara López

Ante las reiteradas amenazas contra integrantes de las organizaciones Marabunta y Cauce Ciudadano, que han participada activamente en el caso News Divine, la Procuraduría del DF se comprometió a crear un esquema de protección para garantizar las actividades de los afectados.

A petición de la Comisión de Derechos Humanos, la PGJDF atendió parte de las solicitudes planteadas por las víctimas de amenazas y aseguró que contarán con el acompañamiento debido por parte de la institución para que realicen sus actividades con independencia y seguridad.

El reporte de la PGJDF destaca que este apoyo se dará con base en el Artículo 20 Constitucional, la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos y demás ordenamientos internacionales.

"Se informa que ante la reiteración de amenazas en contra de los integrantes de dos organizaciones dedicadas al trabajo comunitario con jóvenes en diversas colonias de la Delegación Gustavo A. Madero, y a petición de la CDHDF, el día de hoy (ayer) se atendió de manera inmediata parte de las solicitudes planteadas por las víctimas de amenazas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR