Ofrece Peña Nieto reconstruir hospital

AutorPaloma Villanueva

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó a los pacientes hospitalizados en el Centro Médico ABC, tras la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, del cual ofreció la reconstrucción.

"Hoy he platicado con el señor Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) para poder encontrar los mecanismos que permitan, además, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital", dijo el Mandatario, en breve entrevista, después del recorrido.

Explicó que el nosocomio tiene una alta demanda en la zona, por lo que el Gobierno de la República brindará su apoyo.

Peña ingresó al Servicio de Ginecoobstetricia, donde unas horas antes Mercedes Juan, Secretaria de Salud, había visitado a las 10 mujeres y sus bebés recién nacidos que están estables y que serán dadas de alta en las próximas horas.

El Mandatario resaltó que en esta tragedia han estado presentes, con acompañamiento, distintas instancias del Gobierno federal: la Secretaría de Salud, Protección Civil y el propio Secretario de Gobernación.

"Hicieron presencia, en el propósito, realmente, de brindarle todo el apoyo y respaldo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, quienes han asumido, desde el inicio, el manejo y la atención a esta tragedia", anotó.

"Y hoy nos hemos puesto de acuerdo, el señor Jefe de Gobierno y un servidor, para hacer una visita especialmente a las madres que están aquí ubicadas, porque fue este hospital el que concentró el mayor número de personas que resultaron afectadas, lesionadas", explicó el Mandatario.

"Nos ha dado gusto ver a niños que están en condición sana. A las mamás con algunos golpes, pero en términos generales, entiendo que bien. Y, también, ver a algunos niños que, lamentablemente, están en condición más crítica.

"Deseamos la pronta recuperación para todas las personas que resultaron afectadas, lastimadas", anotó.

El Presidente aclaró que serán las autoridades del Distrito Federal las que estén dando cuenta y reporte de la atención que estén recibiendo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR