Ofrece Obras terminar banqueta en 9 días

AutorIván Sosa

La construcción de la banqueta faltante en Paseo de la Reforma, sobre Circuito Interior, tardará 9 días, aseguró el Secretario de Obras, Luis Alberto Rábago.

Con una inversión de 200 mil pesos, comenzó a construirse ayer la acera faltante entre el Museo de Arte Moderno y la Estela de Luz, informó Rábago.

"Son 170 metros lineales, que estarán listos el lunes 22 de julio", indicó.

Trabajadores comenzaron a instalar la estructura para realizar un colado de 375 metros cuadrados de material.

El pretil de 40 centímetros, sobre el cual sólo podía caminar una persona, lo que obligada a otros transeúntes a desplazarse en el arrollo vehicular, será ampliado para crear la banqueta.

"La vamos a dejar en 2.20 metros de ancho", comentó el encargado de la obra, Guillermo Esteva.

Rábago señaló que, por ahora, sólo se hará la banqueta, no todo el proyecto para resolver en forma integral, para peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, el crucero de Reforma con el Circuito Interior y Mariano Escobedo.

"Todas las oficinas de Gobierno involucradas, las secretarías de Obras, de Transportes y Vialidad, Medio Ambiente y la Delegación Miguel Hidalgo están de acuerdo en que el crucero solo estará completo.

"Cuando se intervenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR