Ofrece Murphy vampírica noche

AutorRodolfo G. Zubieta

El Teatro Metropólitan se oscureció por completo la noche del jueves, y no sólo porque Peter Murphy optó por un juego de luces sobrias para que lo iluminaran, sino por la vestimenta de los fans.

Playeras, pantalones y botas negras, gabardinas de terciopelo, estoperoles, delineadores de ojos negros y maquillajes similares, fueron los elementos que predominaron en la indumentaria de la gente.

La razón no fue otra más que disfrutar del concierto del "padrino del rock gótico", quien interpretó los más grandes éxitos de la icónica banda británica Bauhaus, la cual ayudó a difundir esta subcultura a finales de los 70.

El inmueble se mostró al máximo de su capacidad, con más de 3 mil personas, de acuerdo con organizadores. Caminar por el lobby o los pasillos del Metropólitan era casi imposible.

La cerveza fungió como anestésico para aguantar la espera de más de una hora antes de que saliera Murphy, lapso de tiempo en el que tocó la banda telonera, Godless Procession.

Todos se estaban reservando para el gran momento: a las 21:40 horas, el británico revivía a Bauhaus con la estridencia de "King Volcano", la melancolía de "Kingdom's Coming" y la potencia de "Double Dare".

Los fans se mantuvieron de pie desde ese momento, repitiendo cada palabra que pronunciaba Murphy, dibujando con sus manos los cuernos del Diablo y gritando al unísono su apoyo por la extinta banda gótica.

"Gracias, México", fueron las escuetas palabras pronunciadas por el intérprete, quien en lugar de hablar directamente con la audiencia prefirió contonearse y actuar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR